jueves. 18.04.2024
UCI en el Hospital Virgen de la Concha
UCI en el Hospital Virgen de la Concha

La evolución epidemiológica en Zamora atraviesa por un buen momento con los indicadores relativos a la incidencia acumulada en valores fuera de riesgo. Tanto la incidencia semanal como a 14 días se sitúan en en los 87 y 221 casos, alejados del nivel de riesgo bajo, misma situación en la que se encuentran también las provincias de Burgos, Salamanca, Segovia y Valladolid. 

Una situación que contrasta con la preocupación de la presión Covid en las UCI del Complejo Asistencial de Zamora. A día de hoy permanecen ingresados 18 zamoranos con una PCR positiva, 15 de ellos permanecen en la planta de aislados mientras tres permanecen en las unidades de críticos, lo que supone una ocupación del 15,79%. La ocupación Covid en las UCI se tiñe así de rojo, siendo el único indicador a nivel regional en riesgo muy alto. 

Mientras, la ocupación Covid en planta se sitúa en el 4,23%, situado en la parte media de la tabla. Burgos y Segovia mantienen una presión por debajo del 3% mientras los Complejos Asistenciales de Soria y Valladolid mantienen a un 3,6 y un 3,92% de sus pacientes ingresados con una PCR positiva. 

Indicadores de riesgo (4 de octubre)
Indicadores de riesgo (4 de octubre)

 

La incidencia Covid en Zamora regresa a la nueva normalidad mientras preocupa la...