domingo. 14.08.2022
Una persona mayor descansa junto a la fuente de La Marina
Una persona mayor descansa junto a la fuente de La Marina

El descenso en el número de contagios en la provincia comienza a reflejarse en los indicadores de riesgo, que dan fe de la evolución de la pandemia. La incidencia acumulada entre los mayores de 65 años desciende casi 300 puntos parar pasar re roza los 1.800 casos a los 1.465 a 14 días. Un nivel con el que los indicadores de riesgo de la IA tanto a dos como a una semana pasan a nivel medio, con 647 casos a siete días, un descenso de 140 casos respecto a los datos del pasado viernes. 

Mientras, la situación en los hospitales zamoranos sigue marcado por el aumento de ingresos en la planta de aislados, mientras las UCI se vacían de casos Covid, una situación que ya se ha vivido durante cuatro jornadas en lo que llevamos de mes.

A día de hoy hay un total de 67 zamoranos hospitalizados con una PCR positiva en el Complejo Asistencial, todos ellos en planta. Supone un paciente más con respecto a los datos de hace cuatro días, si bien desde el pasado viernes los hospitales zamoranos han acusado cuatro decesos por pacientes afectados de Covid, todos ellos usuarios de residencias. 

De este modo, la ocupación de camas en planta por casos positivos sube en el Complejo Hospitalario 0,8 puntos hasta el 17,59%, manteniéndose en nivel de riesgo muy alto. Zamora sigue siendo la única provincia con este indicador teñido de morado, al que se ha sumado en los últimos días León que ha empeorado su ocupación dos puntos. 

Por el contrario, la ocupación de pacientes Covid en las unidades de críticos cae un 5,3% hasta dejarlas libres de pacientes positivos, por lo que la nueva normalidad regresa a los cuidados intensivos de los hospitales zamoranos. 

Indicadores de riesgo (17 de mayo).png
Indicadores de riesgo (17 de mayo).png

La incidencia Covid en Zamora desciende casi 300 puntos hasta el riesgo medio
Comentarios