sábado. 20.04.2024
Terrazas en plena Plaza Mayor
Terrazas en plena Plaza Mayor

Continúa la mejora en la mayoría de indicadores, que hoy siguen manteniendo a Zamora como la mejor provincia de Castilla y León en cuanto a la mayoría de indicadores relativos a la incidencia acumulada (solo le supera Ávila en la IA relativa a los mayores de 65 en las últimas dos semanas). 

Así, la tasa de incidencia acumulada de casos diagnosticados en 14 días se sitúa hoy en los 103,17 por cada 100.000 habitantes, esto es una bajada de cinco puntos con respecto a la incidencia notificada este pasado lunes.

La tasa de incidencia acumulada entre mayores de 65 años en la última semana también baja esa situación nivel de riesgo bajo mientras el índice de reproducción del virus baja seis centésimas hasta el 0,87, ya por debajo de la media. 

Un color, el amarillo que comparte también con el dato de positividad global de las pruebas diagnósticas por semana, que se sitúa en el 4,65 % siendo de nuevo el mejor dato de toda la Comunidad. 

Zamora también presenta un nivel de presión de pacientes COVID en las unidades de cuidados intensivos inferior a la media de Castilla y León, y que se mantiene idéntica a la cifra de ayer lunes en el 21,05 % de ocupación.

La incidencia baja cinco puntos hasta los 103 casos a 14 días