jueves. 09.02.2023

La incidencia a 14 días se sitúa ya en nivel de riesgo medio con poco más de 500 casos

La ocupación hospitalaria en planta es el único indicador en nivel de riesgo alto

La incidencia semanal por su parte desciende a nivel bajo con 189 casos entre los mayores de 65 años

Plaza Mayor de Zamora
Plaza Mayor de Zamora

La incidencia acumulada entre los mayores de 65 años desciende en la provincia 155 puntos desde el pasado viernes hasta los 534 casos a 14 días por cada 100.000 habitantes. Con esta bajada la incidencia acumulada entre la población más afectada por el virus -el único indicador que a día de hoy se da sobre la incidencia acumulada- se sitúa en nivel de riesgo medio tras bajar de la barrera de los 600 casos.

Por su parte, la incidencia semanal desciende también 76 puntos hasta los 189 casos, descendiendo también al nivel de riesgo bajo. La incidencia en la provincia de Zamora es la más baja a nivel regional, tanto a 14 como a siete días, seguidas por Segovia y Burgos. 

El indicador que más preocupa a día de hoy sigue siendo la ocupación Covid en planta y que mantiene a los hospitales zamoranos como los únicos en nivel de riesgo alto con un 12,8%, más de cinco puntos y medio por encima de la media regional. Este martes hay un total de 46 zamoranos ingresados con una PCR positiva, todos ellos en planta, por lo que la ocupación en las UCI se mantienen en niveles de "nueva normalidad" con un porcentaje de ocupación de camas y una tasa de ocupación por cada 100.000 habitantes del 0%. 

La tasa de ocupación hospitalaria en planta se sitúa en 27,26 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa de nuevas hospitalizaciones Covid a siete días es del 23,61%, ambos en nivel de riesgo medio siendo también los peores datos de la Comunidad. 

Indicadores de riesgo (31 de mayo).png
Indicadores de riesgo (31 de mayo).png

La incidencia a 14 días se sitúa ya en nivel de riesgo medio con poco más de 500 casos
Comentarios