viernes. 19.04.2024
Día de lluvia en Zamora

La sexta ola continúa alejada de sus últimos coletazos, al menos en la provincia de Zamora que se mantiene una jornada más como la única con la incidencia semanal en nivel de riesgo máximo. Hoy se sitúa en los 261 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la IA a 14 días se sitúa en los 608 casos, siendo también la más alta de toda la región cuyo promedio se sitúa 119 puntos por debajo. 

Preocupa también la IA entre la población de mayor edad, situándose en los 592 y los 245 casos entre los mayores de 65 años, mientras el índice reproductivo del virus en el 0,84. 

La positividad de las pruebas diagnósticas realizadas cae algo menos de medio punto hasta el 16,41% siendo el peor dato y la única provincia junto a Palencia que mantiene este indicador teñido de morado. 

Mientras, la presión en los hospitales zamoranos tampoco termina de estabilizarse. La planta de aislados Covid mantiene a día de hoy a 29 zamoranos, tres menos que la jornada pasada y que se traduce en una tensión del 8,08% (nivel de riesgo medio), mientras que en las unidades de críticos zamoranos hay seis pacientes, lo que se traduce en una ocupación del 31,58%. La tensión en estas unidades se mantienen por séptima jornada consecutiva en sus niveles máximos en lo que va de sexta ola y mantiene a este indicador en morado frente a la ocupación del 10,9% de Castilla y León. 

Indicadores de riesgo (3 de marzo).png
Indicadores de riesgo (3 de marzo).png

La incidencia a 14 días se sitúa al borde de los 500 casos