viernes. 19.04.2024
Plaza Mayor de Zamora
Plaza Mayor de Zamora

La incidencia en las últimas dos semanas continúa su tímido descenso situado en niveles de nueva normalidad desde hace varias jornadas y que se sitúa hoy en los 20,52 casos, siendo un punto menos en las últimas 24 horas, mientras entre los mayores de 65 años desciende 1,8 casos hasta los 24,5, en este caso en nivel de riesgo bajo. 

En el caso de la incidencia de la última semana se mantiene la estabilidad sin cambios entre los mayores de 65 años mientras que entre la población general sube algo más de un punto hasta los 11,72 casos. El índice de reproducción del virus continúa al alca y ya supera de largo el 1 hasta en concreto el 1,09, dos décimas por encima de la media regional. 

Cuatro de los indicadores continúan en niveles de "nueva normalidad" siendo los mejores datos de la comunidad junto a León. En el caso de la trazabilidad de los casos experimenta una leve mejor al subir algo más de cuatro puntos hasta el 60%, si bien aún se mantiene a veinte puntos de recuperar el nivel de nueva normalidad, siendo en su día el primer indicador que se sitúa fuera de riesgo. 

La hospitalización Covid se mantiene sin cambios con seis zamoranos ingresados en la planta de aislados y uno en UCI, lo que se traduce en una ocupación del 1,69% y del 5,26%. 

Indicadores de riesgo (5 de octubre)

La incidencia a 14 días continúa cayendo mientras el índice de reproducción del virus...