martes. 31.01.2023

La incidencia a 14 días baja hasta los 350 casos, pero preocupa la presión hospitalaria

A día de hoy el Complejo Asistencial de Zamora mantiene a dos pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos por Covid
Terraza Plaza Mayor de Zamora
Terraza Plaza Mayor de Zamora

La incidencia acumulada en la provincia se Zamora se sigue situando en la parte media de la tabla regional, aunque con una leve mejoría. Desde el pasado viernes la IA a 14 días ha bajado hasta los 351 casos por cada 100.000 habitantes, un descenso de casi 29 puntos. La incidencia a dos semanas se mantiene así en nivel de riesgo bajo mientras que la incidencia semanal continúa subiendo y ya se sitúa en los 177 casos. 

Mientras la incidencia entre la población mayor de 60 años avanza, la presión hospitalaria Covid continúa preocupando. El Complejo Asistencial de Zamora mantiene en estos momentos a 27 pacientes con una PCR positiva, 25 se mantienen en la planta de aislados y dos en la unidad de críticos. Un número que desde el pasado 19 de octubre se ha mantenido de manera prácticamente constante a excepción de una jornada. 

Así, la ocupación Covid en planta se sitúa en el 7,04%, un descenso de casi un punto mientras que la ocupación en las camas UCI se mantiene sin cambios en un 10,53%. 

Mientras, el número reproductivo básico instantáneo se sitúa en el 1,01, una décima por encima de la media regional. 

Indicadores de riesgo (25 de octubre)
Indicadores de riesgo (25 de octubre)

La incidencia a 14 días baja hasta los 350 casos, pero preocupa la presión hospitalaria
Comentarios