jueves. 09.02.2023

La incidencia a 14 días abandona "la nueva normalidad" en Zamora mientras la ocupación Covid regresa a riesgo medio

La incidencia acumulada entre la población mayor de 60 años en la provincia aumenta 55 puntos mientras la ocupación de pacientes con una PCR positiva en la planta de aislados supera el 5%
Terraza Plaza Mayor de Zamora
Terraza Plaza Mayor de Zamora

La evolución Covid en la provincia de Zamora continúa empeorando con el paso de los días. La incidencia acumulada a 14 días abandona el nivel libre de riesgo al repuntar 55 puntos desde el pasado viernes para pasar a anotar 283 casos a 14 días. Es la situación entre la población mayor de 60 años, la única que a día de hoy se refleja en la evolución también semanal, donde el repunte alcanza los 40 puntos hasta los 174 casos semanales. 

Mientras, la ocupación hospitalaria Covid sufre un nuevo vuelco y empeora más de un punto hasta superar el 5,41%. A día de hoy permanecen ingresados una veintena de zamoranos con una PCR positiva, uno de ellos ingresado en la UCI, por lo que la presión en las unidades de críticos se mantiene sin cambios desde hace dos semanas, el pasado 23 de septiembre. 

La situación en la planta de aislados es la segunda más alta, tan sólo por detrás de los hospitales palentinos que reflejan una presión del 5,63% y junto con Ávila que también mantiene la ocupación de camas de hospitalización de casos Covid en nivel de riesgo medio.

Lo mismo ocurre en las UCI con una presión tan sólo superada por el Complejo Universitario de Salamanca, donde el 7,27% de los pacientes ingresados presentan una prueba positiva por Covid. A día de hoy tan sólo tres provincias mantienen algún paciente positivo ingresado en la UCI. 

Indicadores de riesgo (8 de octubre)
Indicadores de riesgo (8 de octubre)

La incidencia a 14 días abandona "la nueva normalidad" en Zamora mientras la ocupación...
Comentarios