jueves. 28.03.2024
zn1011
zn1011

La capital ha tomado el pulso a la primera noche sin estado de alarma. A las doce y un minuto decenas de zamoranos salían a la calle en busca de un fresco que hoy no hemos tenido en Zamora, 18ºC a las 12:01 era la temperatura más que agradable que permitía pasear ya como en un día normal a partir de ahora.

Policía Nacional y Municipal tan solo han anotado un par de incidentes y no con viandantes sino con conductores que en  Cardenal Cisneros aceleraban de más sus coches y han tenido que pasar por la prueba de alcoholemia para comprobar sus estados.

En Santa Clara y en la Marina al igual que en la Plaza Mayor normalidad y tranquilidad, ciclistas, patinetes y coches que en principio hicieron sus pitadas en la Marina dieron paso a una noche de calma, de normalidad y de intentar asimilar la nueva situación. Paseos de familias enteras con cochecitos de bebé algún que otro abuelo, y mucha gente joven con la gana puesta en la fiesta que aún no está madura.

Incoherencias que esta noche de sábado al domingo han dado en Zamora y en España.

La capital se iba a las 10 de la noche a casa para a las 12 en muchos casos volver a salir para disfrutar de esa libertad coartada por el coronavirus y las decisiones de los que marcan nuestras vidas, los políticos que ahora tendrán el hándicap de las vacunas y demostrar que en España todos los ciudadanos son iguales ante la ley.

Leyes autonómicas, de tribunales de comunidades que dictarán cierres perimetrales y un largo etcétera de competencias que dejan en entredicho la Constitución Española de nuevo.

Un verdadero reconocimiento para los jóvenes que han aguantado estoicamente estos ya casi dos años de pandemia en casa sin libertad para hacer lo que a cualquier joven le gusta o a otros no tan jóvenes, divertirse y vivir en libertad.

A muchos les gustaría ser andaluces hoy para poder disfrutar de la apertura de la hostelería hasta las 2 de la madrugada o vivir en Asturias para poder cenar y disfrutar hasta la 1. Pero vivimos en Castilla y León y aún habrá que esperar a que el semáforo que pone y se quita al antojo de los políticos para deshacer esta escalada que necesitamos revertir cuanto antes.

ESTE ES EL VÍDEO DEL FIN DEL ESTADO DE ALARMA EN LA CAPITAL 

A partir de ahora se acaba el toque de queda, no la pandemia, ahora los que han de correr para normalizar las situaciones son los que rigen los estados y las autonomías, ahora vacunas, más vacunas y sobre todo responsabilidad política que los españoles ya hemos dado la cara y hemos sido más que responsables aguantando el juego de tronos que supone ser y estar haciendo normas en este país.

GALERÍA DE IMÁGENES DE DIFERENTES ZONAS DE ZAMORA

Imperiosa necesidad de libertad de una Zamora cívica y respetuosa con la nueva...