jueves. 25.04.2024
Alumbrado LED en un barrio de Zamora
Alumbrado LED en un barrio de Zamora

El Ayuntamiento de Zamora continúa avanzando en la sustitución del alumbrado público por otro más eficiente que ayude a cumplir con los objetivos marcados por Bruselas y apoyados por el Gobierno de España.

La iluminación LED comienza a extenderse ya por varios puntos de la ciudad: en concreto se han instalado ya en los barrios de San José Obrero, San Lázaro, San Ramón, Villagodio, en los márgenes del Duero, en el entorno de las calles del centro como es la avenida de las Tres Cruces y la avenida de la Ferria.

También se ha cambiado el alumbrado LED en todas las pistas deportivas y en los jardines del Castillo y en la calle San Torcuato, entre otras. Estas intervenciones suman una inversión ya ejecutada de 2,5 millones de euros a la que se sumarán en los próximos meses algo más de un millón de euros extra. 

Las nuevas intervenciones de plantearán en la zona de Cristo Rey así como en el polígono de Los Llanos, aunque también afectarán a calles concretas como es el caso de Magallanes y Arapiles. 

Con estos proyectos no sólo se consigue mejorar la iluminación "de manera sensible", sino que también se pasa a cumplir con lo acordado en la nueva legislación, así como importantes ahorros superiores al 50%, lo que se traduce en menor energía y también en una rebaja en la factura de la luz que repercute en las arcas públicas que sufragan los ciudadanos. Así lo ha puesto de manifiesto el concejal de Urbanismo, Medioambiente y Obra, Romualdo Fernández.  

La iluminación LED continúa avanzando en Zamora y llegará a Cristo Rey y el polígono de...