viernes. 29.03.2024
Donantes de Sangre ayto
Donantes de Sangre ayto

Iluminación en color rojo de la fachada del Ayuntamiento, por el Día del Donante de Sangres. Y en color turquesa la iglesia de Santiago del Burgo, por el Día Nacional de las Lenguas de Signos

La fachada del edificio consistorial se iluminará esta noche de color rojo con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre que se conmemora hoy, al tiempo que una gran gota de sangre cuelga en el balcón principal del Ayuntamiento. Un gesto con el que el Ayuntamiento quiere colaborar con la Hermandad de Donantes de Sangre de Zamora y agradecer a los zamoranos su generosidad y nos recuerda la necesidad de seguir colaborando, para hacer frente a las necesidades de sangre, especialmente en situaciones como en la que nos encontramos en estos momentos y desde hace más de un año.

También durante esta noche se iluminará de color azul turquesa la fachada de la iglesia de Santiago del Brugo, con motivo de la conmemoración del Día Nacional de las Lenguas de Signos y de apoyo a la labor que desarrolla la Asociación de Personas Sordas de Zamora. Una conmemoración que va más allá de compartir y promover la difusión de estas lenguas largamente minorizadas, y que son la mejor herramienta no solo para construir igualdad, sino también impulsar medidas de normalización de su uso más allá de los ámbitos domésticos, educativos o sociosanitarios.


 

Iluminación en color rojo de la fachada del Ayuntamiento, por el Día del Donante de Sangre