jueves 9/12/21
Ifeza se cierra a las vacunaciones masivas
Ifeza se cierra a las vacunaciones masivas

La delegada territorial, Clara San Damián, ha declarado que “desde la Junta de Castilla y León agradecemos la constante colaboración de la Diputación de Zamora con la cesión de Ifeza para las vacunas, donde de hecho ayer se inoculó a 804 personas la primera dosis y que ha sido uno de los ejes centrales de la campaña de vacunación permitiendo que tengamos una tasa alta de población inmunizada en la provincia.

Pese a este cierre, cualquier persona que no tenga ninguna dosis podrá acudir a los hospitales o centros de salud mediante el sistema de la auto cita. Actualmente más de 141.000 zamoranos tienen ya la pauta completa lo que implica que casi un 83% de la población ya está inmunizada”.

Además, la delegada territorial ha reconocido la colaboración del ayuntamiento de Benavente por la cesión del Centro de Negocios así como al resto de ayuntamientos de la provincia por ayudar en la gestión informativa de la vacunación.

San Damián ha reiterado el esfuerzo y buen trabajo de todos los profesionales de Sacyl y del Servicio Territorial de Sanidad para llevar a cabo las vacunaciones en la provincia de Zamora.

Con respecto al ritmo de vacunación en la provincia, a fecha de 29 de septiembre de 2021, Zamora ha administrado un total de 272.414 vacunas, lo que supone que un 84,56% de la población ya ha recibido, al menos, la primera dosis. Asimismo, casi 141.000 personas ya tienen la pauta completa, es decir, un casi un 83% de la población.

La programación de la vacunación de la semana que viene en el Área de Salud de Zamora será:

1 - VACUNACIONES CON AUTOCITA:

a. Usuarios de cualquier edad (mayores de 12 años), sin vacunar si han pasado infección por Covid-19 y que hayan pasado al menos 30 días.

• Miércoles 6 de octubre en el Hospital Virgen de la Concha de Zamora.

• Jueves 7 de octubre en el Hospital de Benavente.

2 - VACUNACIONES TERCERA DOSIS:

• Desde el lunes 4 al viernes 8 de octubre vacunación a usuarios vulnerables (Grupo 7).

• Desde el lunes 4 al miércoles 6 de octubre vacunación en Residencias de Personas Mayores

Ifeza cierra sus puertas ante casi un 83% de la población inmunizada
Comentarios