sábado. 20.04.2024
I feria Transfronteriza de Caza y Pesca
I feria Transfronteriza de Caza y Pesca

Venandi, la Feria Transfronteriza de Caza y Pesca de Zamora, aterriza esta mañana en el recinto ferial IFEZA que mantendrá tres jornadas de actividades ininterrumpidas desde las 09:30 hasta las 20:30 horas hasta el próximo domingo, 5 de septiembre. La feria acoge un total de 72 expositores que busca atraer la mirada de profesionales del sector cinegético y visitantes.

La importancia de esta cita recae en una provincia que acoge el tercer mayor volumen de cotos de caza de toda la comunidad. Durante la inauguración que se ha celebrado a mediodía, el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, ha destacado la "enorme biodiversidad" de la provincia "que permite practicar diversas modalidades de caza, especialmente en la Reserva regional de Caza Sierra de la Culebra, un verdadero dinamizador multisectorial para la economía provincial". Un atractivo al que se suma una buena red de alojamientos y restaurantes dispuestos a acoger a los profesionales y aficionados a la caza y pesca. 

En su exposición, Requejo ha hecho énfasis en la importancia del turismo cinegético a la hora de posicionarse como una importante alternativa a la hora de frenar la despoblación, especialmente en el entorno rural e impulsándose como una alternativa al crecimiento económico y la creación de nuevos puestos de trabajo. 

"Ahora justamente cuando parece que la caza es una actividad que está mal vista -dijo sin rodeos- es cuando debemos darle valor por los muchos beneficios que aporta a una provincia como la nuestra", y añadió que cuentan con su apoyo y el de la institución recordando que se había presentado alegaciones para que el lobo siga considerándose especie cinegética, manteniendo así el estatus del lobo al Norte del Duero.

El acto contó con la participación de diversas autoridades, entre ellas el presidente de la Real Federación Española de Caza, Manuel Gallardo.

La feria Venandi incluirá durante todo el fin de semana actividades profesionales y lúdicas, talleres y conferencias, y experiencias gastronómicas de la mano de grandes restauradores como Luis Lera, especialista en cocina de caza, y cuyo libro recientemente editado por Montagud será presentado por él mismo mañana en IFEZA. Exhibiciones de cetrería, diversos showcooking de caza mayor y mayor, trial 4X4, carreras de galgos y simuladores de caza son sólo algunas de las actividades que se desarrollarán hasta el próximo domingo en las instalaciones del recinto ferial. 

ACCESO A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE VENANI, LA I FERIA DE CAZA Y PESCA

IFEZA acoge la I Feria Transfronteriza de Caza y Pesca