La I Feria Solidaria del Embutido Zamorano reúne a cientos de personas y recauda más de 4.000 euros para Cruz Roja

La primera edición de la feria combina tradición gastronómica y solidaridad, destinando los fondos recaudados a programas de apoyo a personas mayores en la provincia de Zamora.

I Feria del Chorizo Zamorano _6
photo_camera I Feria del Chorizo Zamorano _6

La I Feria Solidaria del Embutido Zamorano cerró su primera edición con un éxito rotundo, tanto en participación ciudadana como en recaudación. Más de 4.000 euros fueron donados por los asistentes, que disfrutaron de la gastronomía local y contribuyeron a una causa solidaria. Todo lo recaudado se destinará a los programas de Cruz Roja en Zamora dirigidos a personas mayores, que en 2024 atendieron a más de 2.000 personas con apoyo social, acompañamiento, talleres, actividades de bienestar y proyectos tecnológicos que facilitan la comunicación y promueven el buen trato.

El evento contó con el respaldo del Ayuntamiento de Zamora, la Diputación Provincial y Caja Rural de Zamora, así como la colaboración de entidades como la Marca de Garantía Chorizo Zamorano, la Marca de Garantía Harina Tradicional Zamorana, el CIFP Ciudad de Zamora y Comercial Roberto.

La feria destacó por la implicación del voluntariado y el personal técnico de Cruz Roja, cuya dedicación fue clave para el desarrollo del evento. Además, los asistentes pudieron disfrutar de la música en directo de Mauro Pedrero y Sergio Portales, que pusieron el broche de oro a una jornada llena de sabor y emoción.

El chorizo zamorano, símbolo de la tradición gastronómica local, fue protagonista junto a la harina tradicional zamorana, con la que el alumnado y profesorado del CIFP Ciudad de Zamora elaboró más de 1.200 bollitos de pan, encargándose también del emplatado, presentación y servicio en los stands. Entre los productores participantes destacaron Mayoral Embutidos, Embutidos El Turista, Dionisio Sánchez Jamones y Embutidos, Montelueño Embutidos y Jamones, Chacinería Teófilo Gómez, Embutidos Artesanos ELE, Embutidos y Jamones Juan José Ledesma, José Montero Productos Cárnicos, Melquiades Jamones y Embutidos y Puente Robles Jamones y Embutidos, quienes donaron en total unos 150 kilos de productos. Parte del excedente se entregó a Casa Betania y el resto se destinará a las meriendas de los participantes de Cruz Roja Juventud.

Gracias a la colaboración de ciudadanos, empresas y entidades locales, la feria no solo permitió degustar productos de alta calidad, orgullo de la tierra zamorana, sino que también recaudó fondos para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, reducir su aislamiento y fortalecer sus redes sociales.

Comentarios