jueves 2/12/21

La huelga del BBVA echa el cierre a las oficinas de la provincia

El cartel "¡Basta ya, BBVA. Huelga en defensa de los 3.798 puestos de trabajo. Este ERE nos afecta a todos y todos!" avisaba a los clientes del paro de 24 horas
Cartel de huelga en la oficina del  BBVA en Víctor Gallego
Cartel de huelga en la oficina del BBVA en Víctor Gallego

La huelga de los trabajadores de BBVA ha cerrado las oficinas que el banco tiene repartidas por la provincia.

Esta mañana, las tres sucursales de Zamora amanecieron con el cierre puesto y un cartel que avisaba a los clientes del paro de 24 horas, secundado también por las oficinas de Puebla de Sanabria y Alcañices. En Benavente tampoco abrió la oficina del BBVA al ser festivo en la ciudad, que hoy celebra sin actos el Toro Enmaromado.

¡Basta ya, BBVA. Huelga en defensa de los 3.798 puestos de trabajo. Este ERE nos afecta a todos y todos!. Así reza el cartel que los empleados han colgado en las puertas de las sucursales del banco, que plantea despidos colectivos que en Zamora afectan a 4 trabajadores, el 10% de la plantilla.

El representante sindical de UGT en Zamora, Javier Martín, que acudió esta mañana a la manifestación que reunió a cientos de empleados del BBVA en Valladolid para que "se nos oiga", reconoce que las "posturas están muy alejadas" cuando apenas faltan 4 días para que concluya el periodo de negociación que, con toda probabilidad, tendrá que prorrogarse.

Martín apunta que los "sindicatos no van a firmar nada hasta que el banco rebaje el número de despidos y mejore las condiciones", pero el grupo que dirige Carlos Torres parece "no estar dispuesto a mejorar su propuesta". Es más, según el representante sindical de UGT, han comenzado "los chantajes" y el BBVA puso el martes sobre la mesa de negociación "la modificación del convenio colectivo firmado hace apenas dos meses".

La huelga del BBVA echa el cierre a las oficinas de la provincia
Comentarios