martes. 16.08.2022

Las hospitalizaciones Covid se duplican y dejan 85 zamoranos ingresados

Sólo ha bajado la ocupación de pacientes con una PCR positiva en las UCI que pasa de los cinco pacientes del pasado lunes, 22 de abril, a los tres de este martes

Mientras, la ocupación en la planta de aislados ha subido un 53,6% al pasar de 38 a 82 pacientes

Hospital Virgen de la Concha
Hospital Virgen de la Concha

El 'efecto Semana Santa' continúa llenando las dos plantas que el Complejo Hospitalario de Zamora mantiene habilitados para atender a los pacientes enfermos por Covid que presentan complicaciones derivadas de una PCR positiva. Tan sólo cinco días después del fin de las vacaciones, la Gerencia de Atención Sanitaria decidió abrir la sexta planta para atender al creciente número de ingresos por Covid que aún hoy sigue siendo notable. 

De hecho, en los últimos diez días el número de pacientes ingresados con una prueba positiva por el virus casi se ha duplicado al pasar de los 44 pacientes del pasado lunes, 22 de abril, a los 85 que hoy en día permanecen ingresados tanto en la planta de aislados como en las unidades de críticos. La situación es algo más estable en las UCIs, donde desde el pasado lunes la ocupación ha descendido con dos pacientes menos, lo que permite hoy en día mantener a tres zamoranos ocupando alguna de las camas de cuidados intensivos. 

La situación contraria se da en planta, donde los ingresos han dejado un incremento en el número de pacientes atendidos por Covid del 53,6% al pasar de 38 a 82 pacientes. Todo a pesar del elevado número de altas. De hecho, sólo durante el fin de semana se han producido cerca de una veintena de recuperaciones de zamoranos que han abandonado las instalaciones de los hospitales públicos zamoranos, mientras que en los tres primeros días del mes se han registrado un total de ocho altas de pacientes Covid. 

El talón de Aquiles de esta sexta ola en la provincia continúa siendo la mortalidad que deja cinco nuevos fallecidos desde el viernes con un balance total de 581 decesos registrados en el Complejo Asistencial de Zamora desde el estallido de la pandemia, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. 

Las hospitalizaciones Covid se duplican y dejan 85 zamoranos ingresados
Comentarios