sábado. 01.10.2022

Los hospitales zamoranos suman una semana con la peor presión Covid en UCI de la sexta ola

Hay seis pacientes ingresados en las unidades de críticos por complicaciones derivadas de una PCR positiva
UCI en el Hospital Virgen de la Concha
UCI en el Hospital Virgen de la Concha

El Complejo Asistencial de Zamora continúa vaciándose de pacientes Covid, si bien las UCI continúan siendo el punto débil de una sexta ola mortífera en la provincia pese a la supuesta menor letalidad de la variante ómicron. Pese a que no se han comunicado fallecidos por el virus en las últimas 48 hora, la ocupación de pacientes Covid de camas UCI mantiene las alarmas pese a enmarcarse en una situación de descenso generalizado y mejora de los datos. 

Las UCI continúan por séptimos día consecutivo manteniendo a seis pacientes, el mayor número en lo que va de sexta ola y una cifra que no se daba desde mayo de 2021. El dato se traduce en una ocupación del 31% de pacientes Covid en UCI, lo que mantiene una jornada más a la provincia como la única de Castilla y León con la presión hospitalaria en sus unidades de críticos en nivel de riesgo muy alto. 

La situación contraria se da en la planta de aislados donde la ocupación de camas ha descendido un 18,2% desde inicios de semana y mantiene a día de hoy a un total de 19 zamoranos ingresados con una prueba positiva. Se trata de de uno de los mejores datos desde inicio de enero, sólo por detrás del 25 y 26 de febrero cuando se llegaron a mantener a 26 y 27 pacientes en la planta Covid.  

Ya fuera de la presión Covid, la ocupación en las UCI zamoranas continúa situándose entre las mejores tan sólo por detrás del Complejo Asistencial de Segovia y del Hospital El Bierzo con un 42% de ocupación en las unidades de críticos y un total de ocho zamoranos ingresados (sólo el 25% por patologías ajenas al virus). Mientras, la planta se tensiona al rojo con una tensión del 86%, 12 puntos por encima de la media regional, y un total de 308 pacientes y 51 camas libres. 
 

Los hospitales zamoranos suman una semana con la peor presión Covid en UCI de la sexta ola
Comentarios