sábado. 01.10.2022

Los hospitales zamoranos registran cinco nuevos ingresos de pacientes Covid en la última jornada

La ocupación Covid en las UCIs se mantiene por cuarta jornada consecutiva, mientras la tensión en la planta de aislados sube desde el domingo más de un 15%
Rampa del Hospital Virgen de la Concha
Rampa del Hospital Virgen de la Concha

,Mientras la ocupación Covid en las UCI zamoranas se mantiene establece por cuarta jornada consecutiva, la situación en la planta de aislados sufre un nuevo vuelco en las últimas 24 horas. Desde el pasado domingo se han pasado de 28 a 33 pacientes Covid ingresados en planta, lo que se traduce en nueve ingresos en tan sólo un día. 

Si bien la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha pasado a publicar de los datos de la evolución del Covid únicamente los martes y viernes, sí continúa ofreciendo información actualizada sobre la presión hospitalaria así como los indicadores e incidencia, lo que permite conocer que en las últimas 24 horas se dieron de alta a cuatro pacientes que en su día ingresaron con una PCR positiva y que han podido regresar a sus casas. 

Así, la ocupación Covid en planta sigue mostrando continuas oscilaciones y se mantiene en nivel de riesgo medio con una ocupación del 9,3%, la única de toda Castilla y León en color naranja. Mientras, la tensión Covid en las unidades de críticos se mantiene en el 10,53%, el tercer peor dato empatado con la provincia de León. 

Fuera de la presión Covid, a día de hoy hay un total de cinco pacientes ingresados en la UCI -tres de ellos por patologías ajenas al virus-, lo que se traduce en una ocupación del 23%, el segundo mejor por detrás del Complejo Asistencial de Soria. En planta este lunes permanecen ingresados un total de 252 zamoranos, lo que se traduce en un 71% de presión, en nivel amarillo pero que se mantiene dos puntos por debajo de la media regional. 

Los hospitales zamoranos registran cinco nuevos ingresos de pacientes Covid en la...
Comentarios