jueves. 29.09.2022

Los hospitales zamoranos registran el mejor dato de ocupación Covid desde abril

El Complejo Asistencial de Zamora lleva casi una semana registrando menos de una veintena de pacientes con una PCR positiva
hospital camas
hospital camas

La ocupación hospitalaria Covid en el Complejo Asistencial de Zamora se encuentra en sus mejores datos en cinco meses. Con tan sólo 16 zamoranos ingresados en la planta de aislados y uno en la UCI con una PCR positiva, es el mejor dato desde el pasado 9 de abril, cuando los hospitales zamoranos mantenían a 17 pacientes ingresados, todos ellos en planta. 

Desde el pasado 15 de septiembre, el número de pacientes con una prueba positiva por Covid se sitúa por debajo de la veintena y el número ha ido mejorando con el paso de los días hasta marcar este pasado lunes su mejor dato desde el mes de abril. 

En comparación con el resto de complejos provinciales de Castilla y León, Soria, Ávila y Segovia presentan mejores datos con 14, 12 y cuatro pacientes ingresados, respectivamente. Mientras, los complejos hospitalarios leoneses presentan los peores datos con un total de 42 pacientes Covid, seguido de los 35 de los hospitales vallisoletanos. 

Los hospitales zamoranos registran el mejor dato de ocupación Covid desde abril
Comentarios