sábado. 20.04.2024
Acceso Principal Hospital Virgen de la Concha
Acceso Principal Hospital Virgen de la Concha

El Complejo Hospitalario de Zamora celebra hoy tres nuevas altas por Covid entre su plantilla de trabajadores. En concreto, un enfermero, un celador y un trabajador del área de Administración han recibido la preceptiva prueba PDIA negativa que les permite la reincorporación al trabajo. 

Con estos son ya 184 los sanitarios zamoranos que han superado con éxito el virus del SARS-CoV-2. El 40% del personal dado de alta pertenece a la categoría profesional de la Enfermería, precisamente los más afectados en los hospitales zamoranos por la irrupción de la pandemia y con 141 contagiados hasta la fecha. 

La actualización de datos que ofrece diariamente la Junta de Castilla y León revela además que el número de nuevos casos entre los sanitarios zamoranos se mantiene en los 404, número que se alcanzó en la primera semana se abril. 

Las vacunas contra el Covid-19 parece que están haciendo efecto entre  los trabajadores de primera línea, dando un respiro a un sector más que castigado por la llegada del virus y que ha pasado un año de pesadilla. 

Los hospitales zamoranos recuperan a tres de sus sanitarios al superar el Covid