viernes. 19.04.2024
Hospital Virgen de la Concha
Hospital Virgen de la Concha

El Complejo Asistencial de Zamora se asoma al fin de semana con un nueve pacientes Covid, el datos más bajo de ocupación Covid de toda Castilla y León. 

Los hospitales zamoranos mantienen esta cifra por segundo día consecutivo después de que en las últimas 24 horas no se haya comunicado ninguna alta hospitalaria ni tampoco haya ingresado nadie con una PCR positiva. Todos los pacientes Covid permanecen ingresados en planta mientras las UCI de la provincia se mantienen una jornada más a cero por decimoctavo día consecutivo. El Complejo Hospitalario mantiene la buena tendencia con sus UCI al 0% de ocupación por pacientes aquejados de complicaciones graves derivadas del virus con otros cinco hospitales de la comunidad de Castilla y León, aunque supone la única provincia que mantiene sus UCI completamente liberadas. 

Si atendemos a la ocupación Covid se sitúa en el 2,84% atendiendo al total de pacientes ingresados en planta: 316. La ocupación general (Covid y por otras patologías) se sitúa al 93 sobre un total de 338 camas disponibles a día de hoy. 

En UCI la tensión cae ligeramente hasta el 37% con siete pacientes con pronóstico grave que ocupan alguna de las 19 camas habilitadas, el segundo mejor dato tras el Complejo Asistencial de Segovia. 

Los hospitales zamoranos reciben el fin de semana con nueve pacientes Covid en planta