jueves. 28.03.2024
Foto archivo hospital Virgen de la Concha
Foto archivo hospital Virgen de la Concha

El Complejo Hospitalario de Zamora mantiene este lunes a un total de 55 pacientes con una PCR positiva, medio centenar de ellos permanecen en la planta de aislados mientras que los cinco restantes están siendo atendidos en las unidades de críticos. Supone un 12,7% más frente a los 48 pacientes que permanecían ingresados por Covid este domingo. Todo, pese al elevado número de altas de pacientes que desde el viernes han abandonado las instalaciones de los hospitales zamoranos -en total se han comunicado nueve altas de zamoranos ingresados hasta el momento en la planta Covid-. 

Con este aumento el Complejo Asistencial llega a cifras no vistas desde el pasado 17 de febrero de 2021, cuando mantenía a 57 pacientes en planta y 11 en UCI. Hoy en día el 26% del número de camas disponibles en la UCI están ocupadas por un enfermo Covid, lo que representa el nivel de ocupación muy alta según lo señalado por el Ministerio de Sanidad después de que en las últimas 24 horas haya ingresado un paciente más. 

Mientras, la situación en planta no es menos leve con medio centenar de pacientes entre los 283 que se encuentran actualmente ingresados en planta. Ello supone una ocupación Covid del 13,59%, en nivel de riesgo alto. 

Los hospitales zamoranos mantiene a 55 pacientes Covid con una presión en UCI superior...