domingo 17/10/21

Los hospitales zamoranos suman 20 altas esta semana con la presión Covid a la baja

34 zamoranos permanecen ingresados este jueves con una PCR positiva, una decena menos que a comienzos de semana
Hospital Virgen de la Concha
Hospital Virgen de la Concha

El número de altas hospitalarias de pacientes afectados por el coronavirus ha permitido liberar la planta "aislada" del Complejo Asistencial de Zamora haciendo frente al creciente número de ingresos. Los datos de este jueves dejan ocho recuperaciones frente a los tres nuevos ingresos que se han producido en las últimas 24 horas. 

En total, 34 zamoranos permanecen ingresados este jueves con una PCR positiva, una decena menos que a comienzos de semana. La UCI mantiene por segunda jornada consecutiva a dos pacientes Covid mientras que los 32 restantes permanecen ingresados en planta, lo que supone una ocupación de pacientes con el virus del 8,96% en planta y del 10,53 en críticos. 

La mejora permite a la ocupación abandonar el nivel de riesgo alto, si bien sigue siendo la séptima de Castilla y León con mayor porcentaje de ocupación de pacientes Covid en planta frente al ambiente en la UCI que presenta el número más bajo de pacientes afectados por el virus. 

Sube en cambio la ocupación general de las UCI, que hoy suman un nuevo paciente con complicaciones severas relacionadas con patologías ajenas al virus que elevan la tensión al 32% sobre el total de 19 camas habilitadas a día de hoy. 

La cara contraria en la ocupación en planta que cae cuatro puntos hasta el 83% al mantener a un total de 297 zamoranos ingresados, 13 menos que ayer. 

Comentarios