miércoles. 24.04.2024
Hospital Virgen de la Concha
Hospital Virgen de la Concha

La evolución de la ocupación Covid en los hospitales zamoranos continúa una senda favorable. La línea general ha sido de bajada desde el pasado día 25 de enero y desde entonces ha descendido un 38,5% y un 24% en la última semana. A día de hoy permanecen ingresados en el Complejo Asistencial de Zamora un total de 16 pacientes Covid, de los cuales uno permanece en la unidad de cuidados intensivos. 

Precisamente esta unidad encadena 36 días consecutivos con presencia de ingresos positivos por el virus declarado en marzo del 2020. Aunque la mayoría de los días tan sólo se ha notificado un paciente ingresado con una PCR positiva, la ocupación en esta unidad continúa situándose en el 9,09%, siendo la más alta de Castilla y León y declarado en nivel de riesgo bajo. 

En el caso de la hospitalización Covid en planta se sitúa en el 4,01%, por encima de Ávila, Valladolid, Salamanca y Segovia que también mantienen este indicador en nivel amarillo. 

La incidencia semanal se sitúa en los 42 casos por cada 100.000 habitantes entre la población mayor de 65 años mientras que la incidencia acumulada a 14 días es de 96 casos. Ambas se sitúan en niveles de nueva normalidad , pero se sitúan entre los más altos de la región, junto con Palencia. 

El número reproductivo básico instantáneo se sitúa en el 0,91, dos centésimas por encima del de Castilla y León. 

Indicadores de riesgo (3 de febrero)
Indicadores de riesgo (3 de febrero)

 

Los hospitales zamoranos bajan de la veintena de ingresos Covid con un descenso del 24%