viernes. 29.03.2024
recolrtas
Hospital Recoletas de Zamora. Foto Facebook

Desde el inicio de la pandemia, en marzo del año 2020, y hasta el día de hoy, los hospitales Recoletas han realizado un total de 100.184 pruebas de Covid entre PCR (49.201 pruebas); antígenos (36.063) y serologías (14.920). 

Atendiendo a los hospitales de Recoletas en donde las pruebas han sido realizadas, destacan los hospitales Recoletas Campo Grande y Recoletas Felipe II de Valladolid, en los que se han contabilizado 39.627 pruebas Covid, seguido del hospital Recoletas de Burgos con 21.214 pruebas. 

En el hospital Recoletas Zamora ha superado las nueve mil pruebas. En concreto se han realizado 9.284 pruebas entre PCR (3.518); antígenos (3.416) y serologías (2.350). 

En todos estos meses, en Recoletas Segovia se han alcanzado 10.212 pruebas y en Recoletas Palencia 9.600; en Clínica Ponferrada las pruebas realizadas han sido 5.210 y en Recoletas Cuenca un total de 5.037. 

Recoletas recuerda que, conocedores de la importancia de estas pruebas para la población en general, las PCR se realizan en todos los hospitales en horario de mañana, de lunes a sábado con resultados en menos de 24 horas y además, en los hospitales de Cuenca, Burgos, Ponferrada y Campo Grande en Valladolid, se dispone también de pequeñas máquinas para la realización de PCR rápidas, especialmente indicadas para los servicios de urgencias, que ofrecen resultados en poco más de una hora.  

De manera paralela, Recoletas ha colaborado durante este año con diferentes organismos en la realización de cribados masivos de test de antígenos entre colectivos de trabajadores de diferentes empresas de Castilla y León con el fin de prevenir y evitar la propagación del virus, así como garantizar la vuelta a la normalidad del tejido social y económico de la Comunidad Autónoma. 

Actuaciones complementarias 

Por otra parte, también desde el inicio de la pandemia y hasta la fecha, Recoletas ha hecho una importante inversión en mejorar las condiciones de seguridad en todos sus hospitales y centros médicos al objeto de ayudar así a los pacientes a recuperar la normalidad de su asistencia sanitaria, garantizando la continuidad de sus tratamientos médicos y revisiones.  

Se han adoptado diversas medidas de securización como la instalación de lámparas germicidas de irradiación ultravioleta y equipos de purificación del aire para la eliminación de patógenos en el ambiente, así como habilitación de nuevos accesos y espacios para salas de espera y adquisición de material de protección para el personal sanitario y los pacientes. 

El hospital Recoletas de Zamora ha realizado 9.284 pruebas COVID