Homenaje de la Diputación a las instituciones que hicieron posible superar la pandemia

La Diputación de Zamora ha querido homenajear a las instituciones, asociaciones o empresas que han hecho posible mantener la labor cercana de la institución provincial durante la pandemia.

"Sois un ejemplo de altruismo y solidaridad" señaló el presidente de la Diputación agradeciendo la labor altruista de muchas personas para superar la pandemia del coronavirus.

Requejo valoró que MRW puso sus vehículos a disposición de la Diputación y Sanigest realizó labores de desinfección en la Residencia Virgen del Canto en el peor momento del coronavirus.

Desde la Diputación se quiso agradecer a Nasa que consiguió todo el material de protección cuando todo escaseaba. Eulen, por su parte, puso a disposición de la Diputación personal de seguridad para el Albergue de Muelas convertido en un lugar de acogida de personas sin hogar .

Requejo agradeció encarecidamente a Azeco y el Colegio de Farmacéuticos la consecución de mascarillas para repartir por los pueblos zamoranos.

WhatsApp_Image_2020-06-26_at_12.27.47.jpg

No quisieron olvidarse de Cruz Roja a quienes le agradecieron por llenar Ifeza de material para las personas más vulnerables.

A Guardia Civil y Ejército se les agradeció por mantener el orden, la seguridad y controlar las carreteras; y a Protección Civil por estar siempre dispuesta a colaborar en momentos tan complicados como los vividos estos meses.

Requejo quiso dejar para el final al Colegio de Ingenieros, cuyo decano, José Luis Merchán, es el Jefe del Parque de Maquinaria quien ha trabajado en la desinfección de los pueblos zamoranos llegando a los rincones donde no llegaban los municipios ni otras instituciones.

Todas estas instituciones o empresas fueron recompensadas con la entrega de una placa de la Diputación de Zamora en un acto que tuvo lugar en el patio de la propia Diputación.

Comentarios