martes. 16.08.2022

Homenaje a Anastasio en el Ávalon, una cita para concienciar sobre la ELA

El Ávalon Café disfrutó de un concierto muy especial. Una cita musical benéfica dedicada a las personas afectadas por la esclerosis lateral amiotrófica
Homenaje a Anastasio (2)
Homenaje a Anastasio (2)

Recientemente el Ávalon Café disfrutó de un concierto muy especial. Una cita musical benéfica dedicada a las personas afectadas por la esclerosis lateral amiotrófica. Y es que, cerca de 65 personas se dieron cita en esta jornada. “Es una pena, hubo mucha gente que se quedó sin entrada, las pusimos a la venta hace un mes y duraron un par de horas. Es una pena, porque estas cosas cuanta más gente sean consciente y se pueda hacer socio de la asociación mejor”, ha explicado Javier Sánchez, organizador del evento.

Un homenaje que Sánchez quiso dedicarle a su amigo Anastasio tras detectarle ELA. “La sensación, date cuenta, es jodida, se te para el alma”, ha lamentado. Y es que, es más difícil ver sufrir a las personas que quieres, que el dolor propio. “Lo de Anastasio me superó, un día le dije a Maite, su mujer, que le podíamos organizar un concierto de Handpan para recaudar dinero para la asociación”, y así fue como comenzó esta bonita historia.

Sánchez preguntó a Álvaro, dueño del Ávalon, si podrían celebrar esta cita junto a ellos. “Le escribí, se lo conté a mediados de enero y su primera respuesta fue, que pusiera hora y día yo. Así sin más. Después de estar meses esperando que alguien te conteste, que alguien te diga eso. Imagínate que guay”.

Homenaje a Anastasio (1)
Homenaje a Anastasio

En este concierto han participado Pepe Toscano y Julia de la Torre, algo que ni este solidario vecino de Zamora se esperaba. “Pensaba que me iba a decir que no, venir desde Huelva no es fácil para un bolo, pero me dijo que si enseguida. Y ya todo rodado”.

Sánchez solo ha tenido palabras de agradecimiento para todas las personas que han colaborado. “El sitio es genial, Álvaro es una máquina. Y el sonido de la sala es muy bueno. El concierto estuvo demasiado bien, demasiado espectacular, la gente estaba asustada, nadie sabía a lo que iba, y en la segunda canción había gente llorando... .te juro que es brutal”.

Pero lo más significado, fueron las pequeñas que participaron en la cita. “Lo más especial fue el inicio del concierto; Celia, la hija de Anastasio, que tiene 9 añitos y mi hija de 8 leían lo que era la enfermedad y lo que se necesitaba. Es impactante leer a la hija, que la enfermedad tiene una media de vida desde su inicio de 3 a 5 años máximo. Se te cae la vida entera en ese momento”.

Homenaje a Anastasio (3)
Homenaje a Anastasio

También Anastasio tuvo su espacio para hablar en esta cita, haciendo bromas y que todo el mundo riera. Un agradecido con las personas que quisieron acompañarle.

“Es muy duro ver a una persona de 40 años que después de un año con la enfermedad lo tengan que ayudar porque ya no sube los tres escalones de Avalon para ir al servicio, pero su fuerza para seguir viviendo igual que siempre es algo inhumano”, ha lamentado Sánchez que también ha aprovechado la ocasión para hacer una petición “ojalá alguien del ayuntamiento o quien sea nos escuche de una vez y organicen algo grande”, ha dicho, en homenaje a todas las personas que sufren esta enfermedad.

Homenaje a Anastasio en el Ávalon, una cita para concienciar sobre la ELA
Comentarios