miércoles. 24.04.2024
frio heladas (20)
frio heladas (20)

El frío sigue colocando a Zamora entre los territorios más fríos de España, pero a una distancia considerable de las temperaturas que se han llegado a registrar años atrás por esta misma época. En unas Navidades atípicas que no invitan a la nieve a quedarse ni a la población a echar mano de los guantes y la bufanda, el termómetro de la zona noroeste de la provincia continúa colándose en la tabla del ranking de mínimas de la AEMET. 

Y es que la estación de Sanabria instalada en Robledo-Cervantes ha registrado esta mañana valores de -1,3 grados. Se trata del décimo registro más frío del día a nivel nacional y que se ha dado en la provincia en torno a las 09:20 horas. Una temperaturas que, en cambio, no sorprenderá a los vecinos de la zona acostumbrados a lidiar invierno tras invierno con noches de unos -6-8 grados de media. 

Ligeramente más frío ha detectado la estación Noromet en el municipio de Rioconejos que ha alcanzado una temperatura de -1,4 grados, seguido de los -1,3 grados de Valparaído y los -0,7 grados de Otero de Bodas. As Hedradas, Ferreras de Arriba y Camarzana de Tera también han registrado a lo largo de la noche valores negativos. 

Las heladas regresan a Sanabria y ponen de nuevo a la provincia entre los territorios...