Habrá que mojarse ¿NO? AZDEM celebra en la Piscina Sindical este domingo el IV "Mójate"

Este domingo AZDEM celebra en la Piscina Sindical de Zamora al unísono con todas las asociaciones en apoyo a la Escelerósis Múltiple de España su día. La piscina durante todo el domingo estará abierta al público y no se cobrará entrada, eso si habrá una hucha para colaborar con AZDEM en la puerta de los vestuarios de la misma.

Andrés Campos presidente de la Asociación AZDEM comentaba en la rueda de prensa de presentación de la jornada "Mójate" las acitivades previstas para ese señalado día, el domingo 9 de julio que es la fecha elegida en el calendario para poner de manifiesto una enfermedad que padecen 47.000 españoles y que en Zamora afecta al menos a 250 personas.

A la rueda de prenesa también acudieron tanto el Concejal de Deportes Manuel Alexander Alonso, que invitó a todos los zamornaos a participar en esta jornada solidaria y de apoyo a los que padecen la enfermedad, como la Diputada de Asuntos Sociales, Maribel Escribano que hizo mención al especial apoyo de la Diputación de Zamora a este colectivo que este año ha doblado el presupuesto en asistencia al transporte y servicios de apoyo. Miembros de AZDEM, concretamente su trabajadora social, Ana Campos que hablaba de los problemas con los que se encuentran los enfermos que padecen esta dolencia que puede afectar a cualquier órgano vital, y que si no son reconocidos por ejemplo con el 33% de minusvaía en su grado mínimo, se siguen viendo abocados a graves problemas de adaptación tanto en el trabajo diario como en su vida normal. La esclerósis múltiple no tiene cura, y aunque los avances en los proyectos de investigación son muchos, aún no se ha conseguido paliar la enfermedad de manera satisfactoria. Son los centros como el que en Zamora ocupa AZEDEM los que se ocupan de estos pacientes que no tienen reconocidas las coberturas en sus tratamientos paliativos de fisioterapia. Según Ana Campos hay un vacío en el Sistema de Salud que no se ocupa de la ayuda a las patologías crónicas, de ahí la necesidad de asociaciones como la de AZDEM en Zamora.mójate_7.jpg

Una representación de los chicos del WaterPolo Zamora y Nieves Rodrigo, gerente y monitora de Activa Pilates que será la encargada de dar una clase de aquadance el domingo a partir de las 19:00 horas participaron también en esta sueda de prensa con la que se pretende dar a conocer tanto la asociación como el problema que más de 250 zamoranos tienen al padecer esta enfermedad de momento incurable y con la que todos debemos solidarizarnos.

"Mójate" se celebra en muchas ciudades de España hace ya más de 25 años, en Zamora es el cuarto año que se celebra esta jornada. El domingo el refrescarse en la Piscina Sindical es gratuito, y la solidaridad la obligación, cualquiera puede padecer esta enfermedad y en sus manos está echar un cable. En la piscina podrá comprar camisetas, y toallas así como merchandising de la Asociación con la que colaborar y ayudar a la misma.

mójate_8.jpg

Comentarios