miércoles. 28.09.2022

Habrá Cabalgata de Reyes en Zamora este es el recorrido si no llueve y hay que suspender

Dispositivo de seguridad  está preparado ya y las calles de Zamora tanto Plaza Mayor aparecerá vallada y en la calle Renova no podrá ponerse el público
Foto de archivo cabalgata de Reyes ediciones pasadas
Foto de archivo cabalgata de Reyes ediciones pasadas

Si llueve se suspenderá pero en caso contrario la mascarilla será obligatoria y mantener distancia en las calles como son anchas se hará posible también el poder dar piruletas a los niños en mano.

Zamora recibe a Melchor, Gaspar y Baltasar llegados desde el lejano Oriente llenando de música, luzy color las calles a su paso. La comitiva de carteros recogerà las últimas cartas de todos los niños zamoranos que salgan a recibir al cortejo real que cada año nos trae la magia y la emoción tan esperadas por todos en una tarde llena de ilusión y sorpresas.

 La cabalgata empieza a 6.30 de la tarde de San José de Calasanz y llegará a plaza Mayor a las 8 de la tarde donde los reyes magos subirán al balcón del Ayuntamiento a saludar pero el discurso como el año pasado será retransmitido por redes sociales en abierto para todos los niños de Zamora.

18:30 h. El disparo de bombas reales nos anunciará la llegada de SSMM los Magos de Oriente que acompañados de sus emblemáticos cortejos se dirigirán en comitiva por la Ronda de San Torcuato, Plaza de Alemania, Avenida Víctor Gallego, Avenida de las Tres Cruces, Calle de la Amargura, Calle Santiago Alba Bonifaz, Calle Ponce de Cabrera, Calle Leopoldo Alas Clarin, Avenida Alfonso IX, Calle Santa Clara, Plaza de Sagasta y Calle Renova para terminar el recorrido entrando en la Plaza Mayor (por el centro).CABALGATA RECORRIDO

MENSAJE DE SS.MM LOS REYES MAGOS

21:30h. Después de recibir las llaves de la ciudad de manos de la corporación municipal, los regios visitantes hablarán para todos los niños y niñas, a través de las redes sociales del Ayuntamiento y los medios locales antes de comenzar la entrega de regalos en todos nuestros hogares durante la noche más esperada y mágica del año.

Sus mágicas majestades quieren recordar especialmente a todos los zamoranos las recomendaciones vigentes para seguir espectáculos de calle apelando a la responsabilidad de todo el público de la cabalgata a lo largo del itinerario previsto. Se ruega facilitar la distribución de los asistentes en las zonas más amplias, evitando calles estrechas y lugares propensos a las aglomeraciones tanto a la llegada al recorrido como al término del desfile. Cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad, es obligatorio el uso de mascarilla por parte de los espectadores, según lo establecido en la Orden SND/422/2020.

Habrá Cabalgata de Reyes en Zamora este es el recorrido si no llueve y hay que suspender
Comentarios