martes. 23.04.2024
Guarido
Guarido

Las encuestas electorales arropan a Francisco Guarido. Los últimos sondeos apuntan a que el candidato a la reelección por izquierda unida apenas sufre un leve desgaste que le permitiría rozar la mayoría absoluta y obtener entre 11 y 12 concejales en el consistorio Zamorano el próximo 28 de mayo.

Hay unos resultados que desde la formación valoran muy positivamente, si bien Guarido y apunta que el escenario ideal es el de un Gobierno con mayoría absoluta que asegure la estabilidad. "Necesitamos un Gobierno estable y eso es un Gobierno con mayoría absoluta", si bien apunta a que la formación se mantiene abierta a posibles pactos como ya ocurrió en el año 2015 con el PSOE y a los que se suman los no adscritos o con Ciudadanos temas presupuestarios. 

En este sentido, el candidato ha llamado a la participación masiva que les obliga como formación con un voto muy transversal, ya que preocupa el descenso estimado de un 5% en la participación con respecto a los comicios del año 2019. "Es imprescindible que vayan a votar y que ello redunde en una mayor estabilidad al Ayuntamiento de Zamora". 

Al tiempo, Guarido se ha mostrado "abrumado" por la valoración que le otorga la ciudadanía, donde más de la mitad (un 54% según el sondeo realizado por Metroscopia para un diario zamorano) aprueban como "buena o muy buena" la gestión realizada por el actual alcalde al frente de la ciudad frente al 34% que la tachan de "mala o muy mala". 

"Me esforzaré en los próximos cuatro años para trabajar aún más y con más ahínco y hacer un trabajo con responsabilidad para no intentar no defraudar a nadie". 

Guarido sobre las últimas encuestas electorales: “Un Gobierno estable es un Gobierno...