Guarido se pregunta cómo el PP no considera una equivocación el asunto del edificio municipal

El alcalde se pregunta cómo el Grupo Popular no considera una equivocación el asunto del edificio municipal "después de pagar 4,2 millones a cambio de nada".

 En relación con la postura hecha pública por el Grupo Municipal Popular respecto a los costes del fallido edificio municipal, el acalde Francisco Guarido se pregunta "cómo es posible que al PP no le parezca una equivocación el asunto después de haber pagado en indemnizaciones 4,2 millones de euros a cambio de nada".

Guarido recuerda también que aunque el proceso judicial está terminado, y en consecuencia la Sentencia que condena al Ayuntamiento es firme, no hay que olvidar que queda un apartado de esa Sentencia por dilucidar, como es el cálculo de los gastos financieros de UFC desde mediados de 2010 con relación a los locales y solares. Al respecto advierte que UFC solicitaba 25.000 euros al mes, por lo que esta peritación de parte podría suponer más de otro millón de euros en gastos financieros. 

 

El Ayuntamiento de Zamora mantiene, por el contrario, que los gastos financieros de esta operación para UFC fueron cero euros, "por lo que esperamos que el PP ayude a mantener esta posición", asegura el acalde. Como la resolución de este asunto posiblemente sea rápida, ya que la vista se celebrará en los primeros días del mes de septiembre, el alcalde considera

que en vez de justificarse "el PP de Zamora, la concejala Clara San Damián y el concejal José Luis González, deberían, en esta fase final, ayudar al Ayuntamiento a salir en la mejor situación posible de las consecuencias de una operación nefasta para los intereses municipales tal y como en su día dijeron los funcionarios municipales".

 

Y ante las acusaciones de recurrir a la "herencia", Francisco Guarido recuerda que por desgracia este asunto es herencia y es presente, ya que parte de él se lo está "comiendo" quienes no apoyaron la operación.

Comentarios