La Comandancia de la Guardia Civil de Zamora ha dado la bienvenida este jueves a ocho nuevos agentes, seis hombres y dos mujeres, que se incorporan a diferentes unidades de la provincia.
El acto de recepción estuvo presidido por el teniente coronel jefe de la Comandancia, acompañado por el comandante jefe de Operaciones y otros responsables de distintas áreas de trabajo.
Los nuevos guardias civiles reforzarán los acuartelamientos de Toro, Alcañices y Benavente, además de integrarse en unidades especializadas como el Subsector de Tráfico y el Grupo Cinológico de la Zona, con sede en la propia Comandancia de Zamora.
Durante esta primera toma de contacto, los mandos abordaron cuestiones relacionadas con el servicio diario y la organización del trabajo en la provincia. También se puso en valor la labor el compromiso del cuerpo con la protección y asistencia a las personas mayores, uno de los colectivos más vulnerables del medio rural zamorano.
Con estas incorporaciones, la Comandancia refuerza su plantilla y su presencia en el territorio, reafirmando su vocación de servicio y cercanía a los ciudadanos de la provincia.