La guardería Cuentacuentos finaliza un "camino complicado" para cumplir con los requisitos y cambios dictados por la Junta de Castilla y León para convertirse en Centro Autorizado por Educación dentro de la oferta de educación gratuita implantada por el Gobierno regional para favorecer la conciliación a padres con bebés de entre 0 y 3 años.
El centro ubicado en el barrio de Peña Trevinca en la calle San Blas, con más de dos décadas de experiencia, únicamente cambiará su denominación pasando de ser guardería a centro privado de Educación Infantil, según la publicación efectuada este martes en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL). Desde el centro aseguran en un mensaje a través de sus redes sociales que "no cambia nada" en referencia a los usuarios y el servicio que vienen prestando, ya que continuarán "trabajando con la misma ilusión y energía que el primer día".
Según el documento, el centro dispone un total de 33 plazas, 13 de ellas enmarcadas en una unidad mixta de 0 a 2 años -de los cuales un máximo de 8 podrán destinarse a niños de 0 a 1 año-, mientras que las 20 restantes son plazas reservadas a niños de entre 2 y 3 años. Será el próximo curso escolar 2024-2025 cuando la Consejería de Educación complete su compromiso con la oferta de plazas gratuitas a los niños de 0 a 1 año que complete el servicio en el primer ciclo de Educación Infantil.
Entre las adaptaciones realizadas para cumplir con los requisitos de la Junta destaca el cambio de cuatro a dos aulas de 40 y 30 metros cuadrados, respectivamente, así como diversas modificaciones para cumplir con la normativa correspondiente. Dos años de trabajo que hoy ven la luz con esta autorización.
La noticia llega precisamente a unas semanas de la apertura del plazo de preinscripción.