martes. 28.05.2024
centro de salud Santa Elena
centro de salud Santa Elena

La sorprendente granizada que azotó Zamora durante la madrugada ha dejado a su paso graves consecuencias. Entre las más reseñables se encuentra la inundación en el centro de salud de Santa Elena, donde el agua ha causado estragos e incluso “se ha caído parte del techo de la tercera planta”. 

Una situación que afecta a áreas como psiquiatría, matrona y psicología, que han tenido que ser trasladadas de emergencia al centro de Zamora Sur, según ha informado la delegada territorial, Leticia García. Así, ha apuntado que “se está trabajando arduamente para reparar los daños a la mayor brevedad posible”.

La situación no se limita al centro de salud de Santa Elena. En los institutos de La Vaguada y Obispo Nieto, se han reportado problemas de humedad, con incluso desprendimientos en el techo. Afortunadamente, en otros centros de salud de la región no se han registrado problemas graves, aunque la preocupación persiste tras lo acontecido. 

Ante esta situación, las autoridades locales y regionales están coordinando esfuerzos para hacer frente a los estragos causados por esta descomunal granizada, con el objetivo de restaurar la normalidad lo antes posible.

La granizada causa estragos en las infraestructuras zamoranas con la caída del tejado...