GRACIAS

Con el Encuentro de Jesús y su Madre culmina hoy una Semana Santa ya vivida en la que Zamora News ha intentado un año más acercar cuanto acontece, se vive y se siente en la ciudad a quienes nos siguen a través de las redes. Una Semana Santa de trabajo intenso, de días sin noches y noches sin horas, de patear las calles, teclear en el ordenador y buscar los mejores encuadres, los mejores momentos y colgarlos en este periódico como una gran ventana abierta al mundo.

Con la imagen, con la palabra, con la voz, desde Zamora News hemos acercado a los que están lejos la Zamora que late, que vive con intensidad sus días santos. Tres fotógrafos en la calle, una redactora y comentarista y dos duendes de ordenador lo hemos hecho posible, haciendo todos un poco de todo. Con nuestros propios medios y sin apenas ayuda, pero multiplicándonos, trabajando sin parar para que nuestros lectores tuviesen la Semana Santa de Zamora a un solo click. Probablemente no se imaginan el trabajo que hay detrás de cada uno de esos clicks que a nosotros nos dan la vida. 

Son muchos, muchísimos, los mensajes llegados desde remotos lugares del mundo agradeciendo nuestra labor. Una labor cuyo premio es ese, el de los miles de usuarios que se han asomado a nuestra ventana, que nos habéis dado ánimos y fuerzas en vuestros comentarios y nos habéis dado las gracias por este esfuerzo. Más de 400.000 perfiles en la red Facebook nos han seguido, y vistado nuestras páginas, galerías de imágenes y vídeos, crónicas y artículos, algo que agradecemos y por lo que les mostramos nuestra gratitud. El resultado aún no está cerrado, y somos conscientes de ello, durante esta semana que inciamos a partir del martes de Pascua les daremos cuenta de todo lo que hemos podido recabar en cuanto a la información de esta Semana Santa 2018. 

Por todo ello somos nosotros hoy los que damos las gracias; los que cerramos esta Semana Santa con una de las palabras más hermosas que existen en el diccionario, breve y sincera: gracias. 

Gracias a todos los que os habéis conectado en nuestros directos, a quienes habéis leído las crónicas y paseado por nuestras fotos incluso a altas horas de la madrugada. Gracias por vuestro aliento y también por vuestras sugerencias.

Gracias a todas las directivas y cofradías que un año más nos han dado todas las facilidades del mundo para hacer nuestro trabajo y que hoy mismo ya tienen puesta la vista en el año que viene; vuestra dedicación es impagable. Gracias a las fuerzas y cuerpos de seguridad, a los voluntarios de Protección Civil, a los servicios de limpieza, a todos los profesionales que en estos días redoblan sus esfuerzos para que Zamora sea una ciudad más grande, una ciudad que abre los brazos, una ciudad segura para todos, una ciudad bonita y acogedora que nos enorgullece mostrarle al mundo.

Gracias también al pueblo de Zamora por mantener viva la más bella escenificación de la Pasión de Cristo en una ciudad hecha a la medida del misterio de la Muerte y del milagro de la Resurrección. Nada tendría sentido sin el amor, la generosidad, la pasión, la fe y la tradición que vuelcan los zamoranos en las filas y en las aceras al paso de Cristo y de su Madre, en la calle y en la trastienda de la Semana Santa.

Hoy sube por las cuestas la vida al encuentro. Hoy cerramos juntos una nueva Semana Santa con el cansancio en el cuerpo y mil emociones acumuladas. Nosotros lo hacemos con la satisfacción de haberlo dado todo con escasos medios pero mucho corazón, mucho empeño y mucha ilusión.

Gracias, gracias, gracias.

El equipo de Zamora News, Ana Pedrero, Rafael Lorenzo, Marcos Vicente, Alba Pérez, Patricia Pérez, Rocío Gato en Toro y Fco Colmenero se retira para celebrar hoy Domingo de Resurrección la alegría de haber dado todo lo que teníamos, nos vamos a comer el dos y pingada tras unos días de intenso trabajo, volveremos el martes. GRACIAS. Felices Pascuas a todos

 

 

Comentarios