El Teatro Ramos Carrión se ha vestido de gala para poner el broche final al año de la Asociación Zamora de Ayuda frente al Cáncer (AZAYCA). Un encuentro que ha servido para rendir homenaje a los artistas participantes en la segunda edición de 'Arte Solidario' que ha recibido más de 3.000 visitantes. Numerosas personas que pasaron por el Palacio de La Encarnación para admirar y adquirir algunas de las obras de artistas como José Luis Coomonte, Higinio Vázquez o Ricardo Flecha que donaron para la causa.
Un emotivo encuentro en el que se ha querido dar las 'gracias' en mayúsculas a todos esos artistas que han colaborado con la asociación y a todos aquellos que trabajan día a día; también a los taxistas que hacen posibles sus servicios en las zonas rurales y también a los fisioterapeutas que ayudan a las pacientes y que "mejoran la vida de las personas", según ha recordado Pilar de la Higuera, presidenta de AZAYCA.

Una gala emocionante con dos actuaciones principales; la del compositor David Rivas y el grupo 'El Portal de Carmen' que han hecho las delicias de todos aquellos que llenaron el teatro zamorano. Un día para celebrar los 12.000 kilómetros que se han realizado en la provincia a lo largo del año para ayudar a los pacientes. Lo que se quiere es que “el ejercicio terapéutico llegue a todos los rincones”, así este año resalta la atención en Bermillo de Sayago de seis pacientes y también la ayuda a domicilio de fisioterapeuta. La recaudación de las entradas obtenidas en la gala se destinará a programas y actividades que organiza la asociación para mejorar el día a día de enfermos de cáncer y de sus familiares.