lunes. 15.07.2024
capitonis durii  (122)
capitonis durii (122)

Nueva muestra de orgullo del patrimonio en la ciudad de Zamora. Los gigantes y cabezudos de Capitonis Durii ahora se pueden lucir en forma de calcetines.

En una nueva vuelta de tuerca, Santiago Textil, la empresa zamorana regentada por la familia Genicio desde 1949 ha vuelto a poner de manifiesto la riqueza cultural de la ciudad, en esta ocasión homenajeando la labora de una agrupación que se erige como imprescindible como es Capitonis Durii. Nacida en 2005 y con menos de dos décadas de vida, su apuesta por impulsar la tradición de los Gigantes y Cabezudos con la continua incorporación de nuevas figuras y la incorporación de jóvenes generaciones a este legado que representa la historia del Cerco de Zamora. 

Calcetines de Capitonis Durii creados por Santiago Textil
Calcetines de Capitonis Durii creados por Santiago Textil

Seis de los siete gigantes -a excepción de Diego Ordóñez, el más reciente e incorporado en 2022- forman parte de la ilustración de este calcetín enmarcado por las almenas de la muralla y entre notas musicales. Los calcetines están elaborados con un 90% de algodón orgánico de alta calidad y se encuentran disponibles en dos tallas (del 36 al 40 y de 41 al 45) por un precio de 6,9 euros. Pueden adquirirse de manera física en la tienda situada en la calle del Riego o bien en su tienda física en el siguiente enlace

Una nueva oportunidad para lucir una destaca representación de los diez cabezudos y siete gigantes que trasladan la historia del Cerco de Zamora y sus gentes a través de distintos eventos a lo largo y ancho de la provincia, así como del resto de España e incluso, fuera de nuestras fronteras. 

Los gigantes y cabezudos de Capitonis Durii, inmortalizados en forma de calcetines