viernes 15/10/21

La incidencia baja en una jornada con el índice de contagios por debajo del 1

Mejoría en la ocupación de la planta  COVID, con 15 pacientes ingresados, 1 menos que ayer

El miércoles comienza con una situación epidemiológica estable con tendencia a la baja, al igual que el índice de contagios con valores por debajo del 1, concretamente el 0,96, la tercera cifra más alta de Castilla y León tras Burgos y Salamanca.

Zamora registra una leve mejora en incidencia acumulada a 14 días, con una caída de 311 a 296 casos, el cuarto dato más bajo de la comunidad, un descenso que también se extiende a la tasa semanal, con 136 casos, 15 menos que ayer, un porcentaje que se sitúa entre los más altos de la región. 

Entre los mayores de 65 años se registra también un descenso a siete días, de 120 a 111 casos, lo mismo que en las últimas dos semanas, fecha en la que la tasa se queda en 222 casos, 2 menos que ayer.

Una de las mejoras se advierte en la planta en los hospitales zamoranos, que baja otra jornada más y deja la ocupación en un 4,02%, con 15 pacientes ingresados, 1 menos que el martes. La UCI, mientras, mantiene invariable su ocupación, con un 26,32% y 5 enfermos COVID hospitalizados.

La tasa de positividad de las pruebas diagnósticas realizadas en la última semana cae levemente hasta el 9,69 %, mientras la trazabilidad se mantiene como el mejor indicador de la provincia en nivel de riesgo bajo con un 74,14%.

Comentarios