Tras una mañana de asamblea y de votaciones, la central Lechera Gaza abandonará las instalaciones en la carretera de Almaraz y se dispondrá a construir una nueva fábrica en el polígono Industrial de los Pinares de Coreses, la alternativa a lo anunciado se llevará a cabo.
Las votaciones de la mañana y la reunión de la Asamblea ha desecho el entuerto y los problemas de constucción de la ampliación que hace pocos días ya desveleba el alcalde que por parte del Ayuntamiento tendrían luz verde para las obras, Gaza definitivamente con la votación de sus socios de esta mañana ha decidido abandonar Zamora y construir una nueva fábrica en el polígono de los Pinares de Coreses. En principio más del 90% de los títulos de los propietarios de la cooperativa han sido favorables al abandono de la capital en favor de la construcción del nuevo proyecto de la nueva fábrica que tendrá el término municipal de Coreses como sede. Los más de cien socios que han participado en la votación asamblearia de la empresa zamorana optan por construir una nueva fábrica que duplicará la producción de la Central Lechera y que es seña de indetidad de los ganaderos zamoranos.
Por tanto el nuevo proyecto se pone en marcha para una industria y empresa que es puntera en la capital y que ahora abandona la ciudad para cubrir las necesidades tras meses de polémicas y problemas con el informe de la CHD a cuenta del plan de inundabilidad de Zamora.
En breve ampliamos información...AMPLIACIÓN: El 90% de los socios han optado por la ampliación, Gaza no se deslocaliza, solo se reubica