martes. 23.04.2024
Acto joven de las Juventudes Socialistas y PSOE de Castilla y León
Acto joven de las Juventudes Socialistas y PSOE de Castilla y León

David Gago y Luis Tudanca han coincidido en la necesidad de poner freno a la despoblación con la implementación de medidas encaminadas en este sentido. "No tenemos la varita mágica con la que podamos decir que esta propuesta va a revertir la despoblación en la ciudad o en la provincia". 

De esta manera el candidato socialista a la Alcaldía de Zamora ha criticado la falta de objetivo claro a la hora de emprender acciones conjuntas que permitan poner freno a una huida sin precedentes de la capital zamorana cuyo descenso ha descendido en más de 10.000 personas en los últimos 15 años. 

Así lo ha puesto de manifiesto durante el acto joven de las Juventudes Socialistas y PSOE de Castilla y León que ha contado con la presencia del secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, así como del Secretario General se las Juventudes Socialistas de Castilla y León, Fran Díaz, y la secretaria de organización de JSE CyL, Marta Águeda. .Ha sido en un acto celebrado este domingo al mediodía en el parque de La Marina en el que el freno del fenómeno de la despoblación -que desde Europa ya apunta directamente a Zamora- se suma además a la crítica directa a las propuestas realizadas desde el Partido Popular para lograr recuperar la Alcaldía de la ciudad.  

David Gago en el acto joven de las Juventudes Socialistas y PSOE de Castilla y León
David Gago en el acto joven de las Juventudes Socialistas y PSOE de Castilla y León

Para Gago "no se puede entender" un fenómeno que ha lastrado a nivel comercial, de dinamismo, de hostelería, de pymes, de empresarios, de autónomos y ha calificado de "absoluta vergüenza" la falta de liderazgo en este sentido: "Tiene que ser el principal objetivo: no podemos mirar para otro lado ni se puede continuar en esta línea mientras que el el único bono que se puede coger es el de la Renfe para ir a Madrid". 

Por su parte, Tudanca ha mostrado sus dudas sobre la viabilidad del parque empresarial Zamora-Monfarracinos comprometido por el candidato del PP, Jesús María Prada y que cuenta con el aval del PP de Castilla y León a través de Alfonso Fernández Mañueco, que este mismo sábado acudió a la terraza del Ramos Carrión para apoyar al aspirante al consistorio zamorano. 

ACCESO A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA POR AROA CF

Gago y Tudanca avalan el compromiso contra la despoblación: "No se puede mirar para...