Gago asume retrasos en el Mercado de Abastos de Zamora, pero fija la licitación de puestos para mediados de 2026

Obras en el Mercado de abastos
El concejal de Promoción Económica asegura que las obras continúan a pesar del modificado del proyecto tras la aparición de yacimientos arqueológicos 
 

En la rueda de prensa celebrada para presentar la Feria Hispanosa de la Música, el concejal de Promoción Económica, David Gago, avanzó que tanto él como el alcalde visitaron ayer las obras del mercado de Abastos, que continúan a buen ritmo.

Gago reconoció que se producirán algunos retrasos debido a la necesidad de un modificado de obra, provocado por los hallazgos arqueológicos y por la conexión eléctrica que abastecerá las instalaciones, un trámite que depende de Iberdrola. A pesar de estas incidencias, el concejal aseguró que los trabajos pueden continuar sin interrupciones.

En paralelo, ya han comenzado las actuaciones previas para tener listos los trámites administrativos y el estudio económico en el que se basarán los futuros cánones de los puestos. Además, este mes se recibirá el pliego administrativo que regirá la concesión de los espacios a los empresarios interesados.

Gago se mostró convencido de que se cubrirán todos los puestos, dado la gran cantidad de consultas que se han recibido. “En una obra de seis millones de euros y tal y como estamos viendo en todas las administraciones, podemos darnos por satisfechos de que todo "vaya sobre la marcha”, aseguró.

El edil añadió que tanto él como el alcalde y el responsable de Obras siguen la evolución de las obras de' mercado “como si fueran en nuestra casa”. También adelantó que el 20% de los puestos estarán destinados a hostelería, mientras que el resto se distribuirán entre carnicería, pescadería, charcutería, pollería y venta de frutas y verduras.