viernes. 29.03.2024
IES Claudio Moyano
IES Claudio Moyano

Nervios y últimas instrucciones antes de entrar al recinto que el que se enfrentarán a la primera prueba que marcará su futuro como maestros en la educación pública de Castilla y León. Un total de 1.319 opositores arrancan la primera de las pruebas de estas oposiciones al cuerpo de Maestros que arrancaba a las 08:30 am en los IES del Claudio Moyano, el María de Molina y el Maestro Haedo. 

En total 3.609 opositores se presentan a las pruebas para hacerse con una de las 685 plazas pertenecientes a las siete especialidades del cuerpo de Maestros y que se suman a las casi 2.500 de estabilización convocadas para este año por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. 

El resto de plazas se juegan en León, Valladolid, Burgos, Salamanca, Palencia y Soria. donde se celebran las pruebas para el resto de especialidades: Educación Primaria, Educación Infantil, Pedagogía Terapéutica, Educación Física, Así 3.609 opositores realizarán la prueba para acceder a una de las 219 plazas de Educación Primaria en León; en Valladolid será la prueba de Educación Infantil, Audición y Lenguaje y Música.

La primera fase de estas oposiciones -consistente en una prueba teórica y una segunda parte de ejercicio práctico- se han desarrollado en un total de 24 centros de toda Castilla y León, tres de los cuales se han ubicado en pleno centro de la capital zamorana. Los tribunales han sido los encargados de ir haciendo el llamamiento escalonado para impedir grandes concentraciones de personas en los aledaños de las sedes. 

Los futuros maestros de inglés se la "juegan" en Zamora