Las Fuerzas de Seguridad del Estado homenajean a 18 profesionales de la seguridad privada en Zamora

 Especial mención a un vigilante por su meritoria actuación en la localización y detención de una mujer

Fuerzas de Seguridad del Estado
photo_camera Fuerzas de Seguridad del Estado

La Comisaría de Policía Nacional de Zamora y la Comandancia de la Guardia han celebrado en el día de hoy el “Día de la Seguridad Privada”, en un acto presidido por la Secretaria General de la Subdelegación de Gobierno de Zamora, Doña Carmen Fernández y que ha estado acompañada del Comisario, Jefe Provincial de la Comisaría Policía Nacional de Zamora, Don Guillermo Vara y el Teniente Coronel, Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, Don Héctor David Pulido.

Durante el acto celebrado en  el Centro Cultural Palacio de la Alhóndiga, se ha querido rendir homenaje al sector de la Seguridad Privada, haciendo entrega de 18 menciones honorificas tanto a directores de seguridad, vigilantes de seguridad, técnicos de sistemas de seguridad y personal colaborador.

El Día de la Seguridad Privada se celebra para reconocer la labor de los profesionales de dicho sector. Fue a través de la Orden Ministerial  704/2013  cuando quedó institucionalizado el día 21 de mayo como "Día de la Seguridad Privada", si bien la propia norma ya establece que podrá celebrarse en la fecha que se considere más idónea. Este año, la celebración del Día de la Seguridad Privada adquiere especial significación por ser el 200 aniversario de la creación de la Policía.

Según palabras del Comisario, Don Guillermo Vara, ” La FFCCSS y la Seguridad Privada van de la mano con el fin de conseguir que la sociedad siga reconociendo la labor que desarrollan los operadores de seguridad (pública y privada) necesaria, imprescindible y enormemente valorada”.

Se hizo especial hincapié en la actuación de Don Iñigo Sanz, vigilante de seguridad, que el pasado 21 de febrero tuvo una intervención decidida, valiente y acertada, procediendo a la localización y detención de una mujer que estaba cometiendo un ilícito penal en el interior de un establecimiento, siendo agredido físicamente por esta mujer, resultando lesionado.

Se clausuró el acto, agradeciendo a todos los integrantes de la Seguridad Privada su esfuerzo y profesionalidad en el trabajo realizado día a día, motivo por el cual la Policía Nacional y la Guardia Civil de Zamora, se enorgullecen y reconocen el esfuerzo, el compromiso y la lealtad con los valores que integran el ejercicio de su profesión

Comentarios