jueves. 30.06.2022

Las fuerzas armadas aterrizan en el parque de La Marina

La exposición permitirá dar a conocer a la población materiales de estos destacamentos y las labores que realizan, contando con el apoyo informativo de personal de las unidades participantes

Exposición Fuerzas Armadas
Exposición Fuerzas Armadas

El público zamorano estaba expectante; militares y guardia civil inundan la Plaza de la Marina y no solamente ellos, también sus vehículos y materiales empleados para sus labores.

Un camión contraincendios, un vehículo y dos motos de la Guardia Civil de Tráfico, dos motos y dos lanchas zociac del SEPRONA, un vehículo de Seguridad Ciudadana, vehículo de transmisiones, autobomba LCIF, Wolkswagen AMAROK, una retroexcavadora blindada abarcan este espacio céntrico de la ciudad.

Además, los zamoranos podrán sentirse parte del Ejército del Aire, de la Guardia Civil, de la Unidad Militar de Incendios y del Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11 porque pueden ver desde dentro estos vehículos tan esenciales para nuestra seguridad.

La exposición permitirá dar a conocer a la población materiales de estos destacamentos y las labores que realizan, contando con el apoyo informativo de personal de las unidades participantes.

Sin embargo, la muestra solamente podrá verse este sábado hasta las 20:00 horas, con un parón de hora y media para entre las 15:00 y las 16:30 horas.

Exposición Fuerzas Armadas (5)
Exposición Fuerzas Armadas (5)

Las Fuerzas Armadas están formadas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire que trabajan bajo la dirección operativa del Estado Mayor de la Defensa, siendo su jefe supremo al rey de España, que ejerce como capitán general de los Ejércitos y de la Armada.

Conforme a la Constitución española, tienen la misión de garantizar la soberanía e independencia de  España,  defender  su integridad   territorial y el ordenamiento constitucional.

Las Fuerzas Armadas españolas están compuestas por más de 122.000 hombres y mujeres, y están presentes en 17 misiones en el exterior, con hasta 3.000 militares y guardias civiles desplegados en cuatro continentes. Los contingentes más numerosos se encuentran en el Líbano y en Malí.

Galería de imágenes

Las fuerzas armadas aterrizan en el parque de La Marina
Comentarios