La segunda edición de la Feria Fromago toma impulso internacional con la presencia de un número de importadores que ya dobla la presencia del año 2022. Tal y como ha confirmado el presidente de la Cámara de Comercio, hsta Zamora llegarán un total de un total de 35 importadores especializados en el sector procedentes de 17 países más allá de España.
“Yo creo que es un número que a estas fechas va a ser de gran importancia para afianzas relaciones comerciales”. El presidente de la Cámara de Comercio de Zamora, Enrique Oliveira, ha remarcado la agitad que está alcanzando la feria que afronta sus últimos flecos previa a la presentación del programa oficial.
Así lo ha avanzado con motivo de la firma del convenio de colaboración con la Fundación Escuela Internacional de Industrias Lácteas, encargada de la organización del evento.
En todo caso la presencia internacional podría aún aumentar a la espera de la confirmación de otros mercados importantes, como el caso de Estados Unidos. Una labor compleja dado que se trata de operadores que “reciben multitud de solicitudes”.
Oliveira ya ha adelantado que del 12 al 15 de septiembre se realizarán encuentros bilaterales entre importadores y las empresas expositoras que soliciten su participación plena, a lo que se sumará la visita de la Feria y algunas de las industrias queseras presentes en la provincia.
Oliveira ha destacado el compromiso de la Cámara con este Feria del Queso desde el momento en el que EILZA asumió el reto de organizar esta segunda edición para “darle una dimensión lo más profesional posible”.
“Está en nuestro ánimo el profesionalizar al máximo la feria y que resulte lo más atractivo para los expositores que venga de todo el territorio nacional” y a la que se suma la misión inversa para atraer nuevos importadores externos.
Fromago sigue avanzando así para convertirse en una realidad que vuelva a dinamizar la ciudad poniendo de nuevo en el mapa la importancia del sector quesero en nuestra tierra. S9lo en el año 2023, las exportaciones se tradujeron en más de 46 millones de euros, la séptima provincia con mayor volumen a nivel nacional mientras que el conjunto del sector lácteo eleva el total de exportaciones hasta los 94 millones de euros, un 25% del total de Castilla y León.