domingo. 26.03.2023

El fraude a la hora de compartir coche que ha llegado a Zamora

Los usuarios de este tipo de trayectos han compartido vía WhatsApp la identidad de uno de los conductores que intenta conseguir dinero por adelantado con la excusa de llenar el depósito del coche
Operación salida
Operación salida

Pocas acciones de nuestro día a día escapan al conocimiento de los estafadores. Hackers en la red, timadores a domicilio o, incluso, en nuestro día a día a través de gestiones tan usuales y frecuentes para muchos como es el hecho de compartir coche para viajar pero que nos hacen estar continuamente alerta. El último fraude se extiende precisamente a través de los grupos de mensajería instantánea (WhatsApp y Telegram) de las que los usuarios hacen uso para ofrecer y/o buscar plaza a la hora de realizar un trayecto. 

Una de las alertas ha llegado precisamente a los grupos de viajes entre Zamora y Madrid que tratan de alertar de la presencia de un posible estafador llamado Tiago. Todo parecía ir bien hasta que el conductor ha pedido dinero por adelantado, con la excusa de llenar el depósito previa recogida del usuario. Una acción que, por lo visto, repite como modus operandi pero que una de las usuarios ha sabido detectar a tiempo y cuya conversación le ha servido para denunciarlo. 

El usuario que ha compartido el intento de engaño, ha informado vía WhatsApp que "pide bizum por adelantado, en cuanto le he dicho que no tengo bizum, que pago en mano en el viaje, ha bloqueado la conversación".

Si bien este usuario ha sido descubierto antes de emprender su viaje con salida de Madrid, se alerta ante posibles acciones similares que puedan afectar a usuarios de la provincia y, desde luego, ante la posibilidad de toparse con el individuo en cuestión. 

Desde los grupos se recuerda la importancia de no adelantar dinero a usuarios y conductores desconocidos para evitar este tipo de estafas que, si bien no suponen una gran cantidad de dinero, sí minan el sentido de estos grupos que buscan contribuir a la reducción del CO2 con menos trayectos y un ahorro económico importante. 

El fraude a la hora de compartir coche que ha llegado a Zamora
Comentarios