jueves. 25.04.2024
El local de Equivalenza cerrado
El local de Equivalenza cerrado

Tras el cierre en diciembre de 2020 de FlorMar y en junio de 2021 de Douglas, ubicada en plena Santa Clara, Zamora pierde otra franquicia de la perfumería y la cosmética.

La tienda de Equivalenza en la calle Magistral Romero también ha echado el cierre y se une a la lista de negocios que abandonan la capital.

Esta franquicia estaba "especializada en perfumería de alta calidad, creaciones propias y filosofía low cost" y cuenta con más de 600 tiendas en más de 30 países.

Pero la pandemia y la crisis económica que conlleva mermó la rentabilidad de un negocio que se suma a un panorama comercial de trapas bajadas y locales con el cartel "Se alquila o Se Vende".

En diciembre de 2020 fueron la tienda de ropa Sargent Major y la zapatería ON las que se despedían de sus clientes, sin olvidar Cristalerías Lantarón y otras empresas familiares arraigadas en la provincia que no han podido superar las consecuencias de la COVID-19. Esto convierte al comercio local en uno de los sectores golpeados por las restricciones del coronavirus.

Estos meses de verano tampoco están siendo propicios para el sector. La tienda de ropa de decoración Sueños, en la calle la Amargura, tampoco abrirá más sus puertas, al igual que JOMA Zapaterías, en la calle San Torcuato.

Y la última que se unirá de forma inminente a a la lista del goteo de cierres será la tienda de telas Galán, en la calle San Atilano.

Cierre de la tienda Sueños

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) Zamora pierde unos 20 negocios al año. 

Cierre tienda galán

Zamora pierde otra franquicia