Francisco Vázquez explica que el pacto de Castilla y León apuesta por la Atención Primaria

El secretario regional del Partido Popular en Castilla y León, Francisco Vázquez, compartió con los populares de Zamora el pacto firmado en las Cortes con Ciudadanos, PSOE y Podemos para la reconstrucción social. "Este pacto es un ejemplo claro de que el PP ha sabido actuar como lo demandaban todos los ciudadanos y ha sabido liderar el futuro de Castilla y León" ha señalado Vázquez.

 

El secretario regional explicaba que ha sido un "pacto histórico" que además ha sido uno de los primeros en firmarse. "Esto es un pacto y no un contrato de adhesión cómo ha hecho el Gobierno con la Ley de Educación" señalaba Vázquez.

 

"El diálogo ha vencido a la crispación" explicó Francisco Vázquez ya que es lo que demandaban los castellano y leoneses. Los populares creen que "la situación padecida tenemos que transformarla en una oportunidad para el futuro".

 

El secretario regional explicó que el pacto, pese a las manifestaciones que se han convocado ya por la izquierda para defender la sanidad rural, apuesta por la Atención Primaria. Vázquez destacó, además, el refuerzo del sector agroalimentario y el apoyo a Pymes y empresas en las 86 medidas del pacto.

 

José María Barrios críticó las palabras de Antonio Fagúndez de no tener en cuenta los habitantes por kilómetros cuadrado ya que el PP siempre tiene en cuenta ese criterio pero el PSOE aunque lo dice, no lo hace.

 

Sobre los consultorios locales, Barrios negó que se haya cerrado ningún consultorio local y que únicamente se ha cambiado la forma de atender ante las recomendaciones de la Consejería de Sanidad y el Ministerio de Sanidad.

Comentarios