Francisco Guarido: "Nunca he presumido de que un sueldo bajo sea mejor, si que debe ser adecuado a las responsabilidades"

El alcalde de Zamora asegura que su retribución, la más baja entre las capitales de provincia de España, se ajusta a la dedicación exclusiva del cargo y a los parámetros legales por población
 
Francisco Guarido y Pablo Novo
photo_camera Francisco Guarido y Pablo Novo

El alcalde de Zamora asegura que su retribución, la más baja entre las capitales de provincia de España, se ajusta a la dedicación exclusiva del cargo y a los parámetros legales por población

Tras la publicación de los datos del Ministerio sobre las retribuciones de los alcaldes en España, Francisco Guarido ha explicado que su salario, el mismo que el portavoz municipal del PP, si está entre los más bajos en las capitales de provincia, pero subrayó que también refleja la acumulación de responsabilidades y la dedicación que exige su cargo.

Guarido ha señalado que los sueldos de los alcaldes se fijan según la población y otros parámetros legales, y que en algunos casos pueden alcanzar los 70.000 euros, aunque en anteriores legislaturas no siempre se aplicó de este modo. “Mi referencia ha sido la actividad de otros alcaldes y de los concejales . Nunca he pretendido presumir de que un sueldo bajo sea mejor; simplemente intento que sea transparente y adecuado a la dedicación requerida”, ha explicado.

El alcalde ha recordado que la remuneración refleja la dedicación exclusiva que implica su puesto. “Trabajo por la mañana y por la tarde, con actividades que muchas veces condicionan la vida personal y requieren un esfuerzo constante de planificación y gestión. Todo el tiempo estamos pensando en proyectos y en cómo desarrollarlos”, ha dicho.

Finalmente, ha indicado que el sueldo que percibe es razonable para una capital de provincia y ha insistido en que cada alcalde tiene su propio salario, que debe justificarse ante los ciudadanos en función de su dedicación y responsabilidades.

Comentarios